27-Nov-20. Premios al compromiso educativo Profesor Julio Perez

Pilar Inarejos lleva toda su vida dedicada al cien por cien a la enseñanza en el Colegio Victoria Kent.

Su gran vocación y devoción por los niños la convierten en una gran candidata para recibir este premio en reconocimiento a su trayectoria.

Pilar es reconocida por su esfuerzo con los alumnos, amabilidad y paciencia. Es exigente, pero con un encanto especial y empatía maravillosa, consiguie sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Dedica todo su tiempo a los niños y siempre intenta ayudarles y prepararlos bien para el futuro, ya que sus últimos años en el colegio los dedica a los alumnos más mayores de primaria.

Se lleva bien con todo el alumnado y realiza actividades colectivas, divertidas y diferentes para que ellos aprendan.

Trabajadora incansable dedica su tiempo para resolver dudas después de clase, además ha desarrollado un blog enfocado a los alumnos donde facilita diariamente las tareas que tiene que realizar y propone herramientas educativas para que los alumnos practiquen las diferentes partes del temario.

La clave de esta nominación está en cómo sus alumnos que ahora están en el instituto no se olvidan de ella, recordando con cariño la forma en la que Pilar les enseñó allanándoles el camino en secundaria.

22-Octubre-20

 

Estimadas familias,

 

Os queremos informar de que el AMPA ha comprado y donado al colegio purificadores con filtros HEPA homologados que ya están instalados en todas las aulas donde se imparten las clases.

 

La instalación de este tipo de aparatos no sustituye en ningún caso a las medidas de higiene, mascarilla, distancia y lavado de manos, así como a la ventilación manual de las aulas, algo en lo que hemos insistido al equipo directivo del centro. Se trata de una ayuda más para intentar minimizar el riesgo de contagio.

 

 


Descarga
Consejo Escolar del 17 de Septiembre de 2020
Aquí os dejamos un pequeño resumen de las cuestiones tratadas en el pasado consejo escolar celebrado el pasado jueves a las 17h.
consejo Escolar 17-sep-20.pdf
Documento Adobe Acrobat 15.0 KB

1-Septiembre-20

 

Queridas familias,

 

En primer lugar queríamos aclararos cierta información que circuló ayer por los chats del colegio. Tras la llamada de varios padres a la DAT Este por la incertidumbre que está generando en nuestro centro la falta de equipo directivo y el inicio del curso escolar, desde la DAT se indicó que se había facilitado toda esa información al AMPA del Victoria Kent. A este respecto tenemos que decir que la DAT envió una carta al AMPA Victoria Kent ayer a las 13:00h y después de una llamada nuestra intentando aclarar la información que habíamos recibido a través de los padres. Os adjuntamos las cartas que enviamos el día 10 de agosto, la que se envió ayer a primera hora de la mañana ante la falta de respuesta de la DAT y la respuesta que nos ha dado ayer la DAT (firmada ayer a las 11 de la mañana) a nuestra carta del 10 de agosto. Creemos que las cartas hablan por sí solas. 

 

Por otro lado, también os queremos comunicar que ya se ha incorporado el nuevo equipo directivo. Hemos hablado con ellos esta mañana muy brevemente y nos han indicado que tienen preparado un plan de contingencia que iban a presentar al profesorado esta misma mañana y que presentarán a los padres lo antes posible. También hemos quedado en seguir en contacto para poder coordinarnos con las acogidas de mañana y tarde, ya que les preocupa mucho poder mantener las clases burbuja. 

 

Cuando tengamos más información al respecto no dudéis que os la haremos llegar a la mayor brevedad posible.

Un saludo


28-Agosto-20 

 

Estimadas familias,

 

Ante la incertidumbre para el inicio del curso que viene, el AMPA envió a primeros de agosto un correo al director del CEIP Victoria Kent para conocer si seguía siendo el director del centro al no tener noticias de la resolución del expediente abierto, y si se había elaborado un plan para la vuelta al colegio en septiembre. En su respuesta, nos confirmó que no tenía noticias sobre la resolución del expediente para la revocación de su cargo pero que, en cualquier caso, ya había comunicado a la DAT su intención de dimitir a fecha 30 de Agosto, y que por lo tanto no podía adelantarnos nada sobre la vuelta al colegio ya que él no iba a ser el director en septiembre. Por ello, el pasado 10 de agosto, enviamos una carta al Director del Área Territorial Este para que, dada la situación de incertidumbre en nuestro colegio por el expediente abierto al director, nos aclarara qué medidas iban a tomar para la vuelta al cole. Además, enviamos otra al Concejal de Educación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pidiéndole que nos explicara las medidas que desde el Ayuntamiento se iban a tomar para la vuelta a la actividad escolar.

El Director del Área Territorial no ha contestado y el concejal del Ayuntamiento muy amablemente nos ha emplazado a una reunión para primeros de septiembre. 

 

Tenemos intención de solicitar una reunión la próxima semana con el equipo directivo para que nos expliquen cómo van a gestionar la vuelta al colegio y ponernos a su disposición para ayudarles a que esa vuelta sea lo mas segura posible. Asimismo, también vamos a solicitar una reunión con el Concejal de educación del ayuntamiento.

 

Por ello, y dado además que la Comunidad de Madrid ya ha hecho público su plan para el próximo curso, os pedimos que nos digáis sugerencias o ideas que podamos trasladar en la reunión que tengamos tanto con el ayuntamiento como con la dirección del centro. 

Nos gustaría recibir vuestras aportaciones antes del lunes, para que podamos estudiarlas y ordenarlas de cara a nuestras reuniones.

 

Por último, estamos trabajando para poder ofertar tanto las extraescolares como las acogidas de mañana y tarde, pero no sabemos cómo se van a poder realizar dadas las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos. Os aseguramos que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a la conciliación de las familias del centro, pero os pedimos un poco de paciencia porque queremos hacerlo con la mayor seguridad posible y coordinándonos con las medidas que se establezcan en el colegio.

 

Os mantendremos informados.

Un saludo,

 

 

AMPA Victoria Kent.